lunes, 5 de mayo de 2014

Animalario

Les platico a cerca del proceso de dibujo textil. Una vez dando clase en París escuché una alumna que, logrando hacer una puntada difícil, dijo: qu'est qu'on fais des choses avec le fil!!... "cómo hacemos cosas con el hilo!!". Y sí. Si alguna vez has tomado clase conmigo es seguro que me habrás oido decir: el bordado es dibujo, es gráfica. El gesto que nos permite la maleabilidad del hilo es única, el proceso que te forza a tocar toda la imagen, a saber cómo funciona, nos lleva a un funcionamiento mental distinto y muy poco usual.


Cuando uno trabaja con las manos el tiempo pasa diferente, la luz es sagrada y uno desarrolla preferencias por horas bizarras del día (en Madrid, la luz de las 7 de la mañana es increíble). Las pequeñas decisiones de color y de texturas cobran una implicación sensual imposible de experimentar de algún otro modo, al menos ninguno que haya conocido hasta ahora. La sensibilidad en las puntas de los dedos  se agudiza, incluso, y supongo por reflejo, los deditos de los pies se divierten por las noches al sentir en la punta las sábanas rozando.

El próximo 17 de mayo daré un monográfico chulísimo (modestia a parte) en un escenario perfecto para mandar al mundo por un tubo y sentarse a bordar. Black Oveja es una tienda increíble ubicada en Malasaña un barrio "muy guay" en Madrid. El taller se llama animalario, pues trabajaremos con uno de mis temas favoritos sobre plantillas que he preparado especialmente para la ocasión. Veremos más a fondo la importancia cromática y la selección de texturas en la imagen bordada. Diferencias de gestos y composición dentro de un mismo elemento.

Les dejo toda la información y me encantaría ver sonrisas nuevas y conocidas en esa tarde hermosa.

ANIMALARIO imparte Gimena Romero
Black Oveja
C. Sagasta 7,  Madrid
Metro Bilbao
17h-21h   60€
material incluido
blackoveja0@gmail.com


1 comentario:

  1. ¡¡¡Muy linda suerte en tu taller Gimena, contagias pasión por el bordado!!!, un abrazo, desde acá hasta allá.

    ResponderBorrar